Saltar al contenido
Portada » Blog » Envíos consolidados en Barcelona: menos tiempos de tránsito, costo reducido y menores esperas

Envíos consolidados en Barcelona: menos tiempos de tránsito, costo reducido y menores esperas

Los envíos consolidados en Barcelona ofrecen una variedad de beneficios que son cruciales para su negocio. Estamos hablando de prestación de servicios rápida y eficiente.

Tenga en cuenta que la demanda de transporte marítimo en contenedores en el mercado internacional aumenta cuando aumenta el comercio. Lo que significa que los gastos de envío y los costos de flete pueden hacerle un agujero en el bolsillo debido a factores como la falta de disponibilidad de contenedores, el tráfico, el mayor tiempo de espera y el envío no estratégico.

Las pequeñas y medianas empresas (también conocidas como PYME) se ven afectadas principalmente por estos aumentos debido a su bajo volumen de envío. El envío se puede dividir en dos categorías:

Carga inferior al contenedor (LCL): esto ocurre cuando su carga no llena todo el contenedor, lo que permite que se combine con otra carga.

Menos que carga de camión (LTL): este es un servicio de envío principalmente para cantidades más pequeñas de carga.

Esto significa que la empresa no tiene tantos pedidos para utilizar un contenedor por completo, lo que aumenta los costos operativos.

Entonces, ¿cuál es la solución a esto para las empresas en Barcelona? Los envíos consolidados en Barcelona.

Envíos consolidados en Barcelona: una oportunidad para ganar

En términos simples, los envíos consolidados en Barcelona consisten en combinar varios envíos pequeños en uno grande. Esto significa que varias empresas pueden colaborar y utilizar un contenedor o camión para su carga según sus necesidades. Cuando la carga consolidada ha llegado a su destino, se desconsolida, es decir, se separa en los respectivos paquetes y se entrega en consecuencia.

Una sola empresa también puede emplear la consolidación y desconsolidación si su carga se dirige a varios destinos diferentes en una sola ruta.

Puede considerar el proceso completo como un viaje compartido, con beneficios añadidos directos para todas las empresas.

Un mayor volumen de carga tiene menores costos de envío. Así, con la consolidación y desconsolidación de fletes, puede fusionar sus envíos. Por lo tanto, se evitan los costos de alquiler de un contenedor o camión completo y, a su vez, se ahorran tarifas de contenedor y otros cargos de flete.

La consolidación para el transporte de carga impulsa sus relaciones profesionales entre empresas asociadas al establecer asociaciones de envío a largo plazo con ellas. La relación entre transportistas también mejora, con menores costos operativos generales y mayores ganancias para todas las partes.

Considerando el tiempo total que tarda cada contenedor por separado, un contenedor consolidado tiene menor tiempo de envío. Tiempo de tránsito más rápido, costos reducidos y menor tiempo de espera: todo se suma para aumentar la eficiencia.

Debido a que hay varias empresas involucradas, el transportista es responsable del envío consolidado. Entonces, el proceso de carga es más rápido. La consolidación disminuye el tiempo de atraque y espera. Esto mantiene el cronograma de envíos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit-digital