Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué son los envíos consolidados?

¿Qué son los envíos consolidados?

Los envíos parciales, o envíos que no llenan la capacidad, son comunes en las cadenas de suministro. Además de utilizar transportistas altamente especializados, existe otra opción que puede brindar más oportunidades de ahorro y una mayor eficiencia: los envíos consolidados.

Los envíos consolidados son un método de envío en el que un consolidador combina envíos individuales de varios remitentes en un envío de contenedor completo. Participar en envíos consolidados le otorga tarifas preferenciales al remitente. Cuando el envío de contenedor completo llega a su destino, los envíos se desconsolidan en sus envíos originales.

En la industria de la logística, los envíos consolidados significan que varios paquetes llegarán al destino final en un contenedor. Los envíos que llegan de varios proveedores y ubicaciones se consolidan en un solo envío para ahorrar costos de envío. Más precisamente, los minoristas que envían más volumen colocarán paquetes más pequeños junto con productos de otros minoristas en un contenedor grande.

Los envíos combinados en un contenedor van a la ubicación exacta y, una vez que llegan al destino final, se desconsolidan y pasan a las empresas de mensajería locales para la entrega de última milla. El envío internacional consolidado es una opción ecológica y consciente del presupuesto, ya que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

Los beneficios de los envíos consolidados

Ahorro de costes: A menudo, los transportistas solo usan la mitad o dos tercios de un remolque, pero tienen que pagar por todo el espacio. Los servicios de envíos consolidados combinan múltiples envíos que se dirigen a ubicaciones similares en un camión completo y usted paga solo por el espacio que ocupa su carga.

Reducción de la posibilidad de daños: Los envíos consolidados utilizan un modelo que reduce significativamente el manejo del producto a medida que la carga se mueve del remitente al centro de consolidación y al receptor/consignatario. Con menos puntos de contacto, hay menos posibilidades de que el producto se dañe.

Velocidad de comercialización: Una estrategia de envíos consolidados puede ayudar a que su carga se entregue donde debe estar, según su cronograma. Un proveedor con grandes volúmenes de carga puede implementar un plan que coloque su carga en un camión y en la carretera, utilizando mejor el espacio del camión y un modelo de entrega de transporte más rápido.

Mejor calidad: Otro beneficio de los envíos consolidados es que le permite tomar el control de sus mercancías antes. Si por alguna razón el control de calidad le advierte que hay un problema con su envío y ya se envió, normalmente tendrá que esperar a que el proveedor envíe un reemplazo, lo que significa que el tiempo de entrega del producto ahora está fuera de sus manos. La consolidación de carga le permite realizar medidas de control de calidad tan pronto como el producto llega al almacén, lo que a su vez reduce las posibilidades de perder tiempo y control debido a problemas imprevistos con su pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit-digital