Saltar al contenido
Portada » Blog » Reduzca sus costos con los envíos consolidados para empresas

Reduzca sus costos con los envíos consolidados para empresas

A medida que la demanda ha aumentado para las empresas, han aparecido nuevos desafíos, incluyendo en los envíos de sus mercancías. Los pedidos más pequeños y más frecuentes significan plazos de entrega más cortos y menos producto para llenar un camión.

Es simple economía: cuanto mayor sea el volumen, menor será el costo por unidad. Ahora, la pregunta que enfrentan es cómo mantener los costos bajos mientras entregan los volúmenes más pequeños y frecuentes que exigen los minoristas. Eso obliga a utilizar servicios de envíos consolidados para empresas.

Los envíos consolidados para empresas, como sugiere el nombre, se realizan con la consolidación de carga y es una práctica en la que los cargadores combinan múltiples envíos que se dirigen a la misma área geográfica en envíos de camiones completos.

Envíos consolidados para empresas: lo que debe tener en cuenta

Los envíos consolidados para empresas permiten a los transportistas aprovechar al máximo los volúmenes más altos ya sea agrupando su propia carga similar o coordinándose con otros transportistas que tienen productos que se dirigen en la misma dirección. Una vez que llegan estos envíos combinados, se dividen nuevamente y se entregan en su destino.

En un mercado cada vez más dinámico e impulsado por el consumidor, los envíos consolidados para empresas se han vuelto cada vez más común. Hay varias buenas razones por las cuales debe seleccionar los envíos consolidados para empresas.

El beneficio más obvio de los envíos consolidados para empresas son los costos más bajos. Cuando un envío solo llena parte de un camión, aún cubre el recargo por combustible, el salario del conductor, la programación y otros costos por la capacidad total. Sin embargo, al aumentar el volumen, disminuye el costo por unidad.

Además, con los envíos consolidados para empresas se protege la mercancía. Es mucho menos probable que la carga paletizada y empaquetada correctamente sufra golpes y daños.

Además de reducir los costos de combustible, usar menos camiones también significa reducir las emisiones de combustible. En lugar de repartir envíos más pequeños en varios camiones, un transportista puede consolidar todo en uno, lo que reduce drásticamente su huella de carbono.

El flete de envíos consolidados para empresas funciona de manera muy similar a un envío de camión completo, en el sentido de que no hay paradas intermedias. Esto ayuda a agilizar los tiempos de tránsito, lo cual es invaluable en el vertiginoso mundo de las cadenas de suministro minoristas, donde los plazos de entrega suelen ser cortos.

Asimismo, rastrear un gran volumen de envíos presenta desafíos, ya que cada uno tiene su propio número de rastreo único. Con los envíos consolidados para empresas, los envíos múltiples pasan la mayor parte del tiempo en un solo número de seguimiento, y solo se dividen por separado para la entrega final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit-digital